Aquella hazaña fue lograda en 1967

Por Angel Chàvez Còrdoba
Se comunicó conmigo un señor para comentarme que sigue mis escritos y que es admirador de los Gloriosos Jabatos del Nuevo León.
Pues bien con eso de que perdió la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia y como se menciona a La Piara Salvaje, se relacionan ahora ambos casos y por eso recordaré una de las grandes hazañas del equipo de Don Sergio Salinas García.
El sábado uno de julio de 1967 los Jabatos vencieron 2-1 a la Selección Nacional, en lo que fue el primer triunfo oficial en el Estadio Universitario, recién inaugurado el 30 de mayo de ese año.
Enrique Borja remató centro raso de Javier Bazán y adelantó al llamado Combinado Mexicano pero Polo Barba de bote pronto empató el marcador y finalmente José Álvarez Crespo se llevó por piernas al “Halcón” Peña, lo eludió, sacó al portero “Gato” Vargas y tocó suave para anotar el gol triunfal.
El árbitro fue Javier Galindo y los equipos alinearon asÍ:
Jabatos: Álvarez de la Torre; Javier García Lomelí, Alfredo Franco, Guillermo “Tigre” Sepúlveda y Vicente Álvarez, Domingo “Chongas” Herrera (Dámaso Pérez) y “Polla” Garza (De la Rosa), Polo Barba, Héctor Hernández (Goldaracena), Carlos Alberto Etcheverry y José Álvarez Crespo.
Selección: Vargas; Bazán, Peña, Albert y Pérez; Del Águila y Regueiro; Bustos, Borja, Estrada y Cerda. (Fragoso por Borja y Lapuente por Bustos.