NO DEBEN SUBESTIMAR A SUECIA QUE TAMBIÉN ASPIRA A OCTAVOS DE FINAL

Por: Felipe Guerra García

Se ha llegado el momento para que la Selección Mexicana dé otro paso trascendental, ahora es más determinante ganar para alcanzar los Octavos de Fin

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana. (Foto Getty Images-FIFA)

al este miércoles en Ekaterimburgo.

Tiene que ser con triunfo sobre el complicado Suecia, para sumar 9 puntos, ir por lo invicto, es el camino más seguro para alcanzar el boleto, debido a lo apretado del Grupo F en el cual además de Suecia y Alemania, hasta Corea del Sur aspiran a uno de los dos boletos.

El colombiano Juan Carlos Osorio ha dado la consigna a la selección de México de cerrar como líder invicto del Grupo F con 9 puntos, para tomar el boleto de Octavos de Final conscientes de que Suecia será un rival complicado porque también tiene posibilidades de un boleto, si gana.

México figura como favorito, crecido en todos los órdenes con el campanazo del triunfo por 1 a 0 sobre  el campeón defensor Alemania, gol de Hirving Lozano en el minuto 35 en el Estadio Luzhniki.de la

ciudad de Moscú el domingo 17.

Los guerreros aztecas lograron otro triunfo sobre Corea del Sur en el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don el sábado 23, goles anotados por Carlos Vela de penal al minuto 26 y Javier “Chicharito” Hernández en el minuto 66, aunque en una distracción Son Hueng Min anotó el de la honrilla para los asiáticos a los 3 minutos añadidos del cierre del partido para el 2 a 1 definitivo.

Este miércoles se espera que los miles de aficionados mexicanos demuestren nuevamente su buen comportamiento y alienten de principio a fin a la escuadra azteca frente a Suecia, que sumó sus prime

ros tres puntos en la jornada inicial al vencer a Corea del Sur con penal anotado  por Andreas Grandqvist.

Pero en su segundo partido, al enfrentar a Alemania en el Fisht Stadium de la Ciudad de Sochi el pasado sábado 23, cuando los suecos ganaban al campeón en el minuto 32 con gol de Ola Toivonen, fueron alcanzados por Marco Reus al minuto 48 para la igualada y 5 después del minuto 90,

en tiempo añadido, Toni Kroos les arrebató la victoria y revivieron los alemanes.

El estratega de Suecia Janne Andersson sabe que tienen enfrente este miércoles, además de un equipo motivado

por su condición de invicto, a un impredecible México por el estilo de su homólogo Juan Carlos Osorio de rotar su once, pero la incógnita es si hoy repite alineación, que sería lo más lógico por lo que ha escuchado en las declaraciones previas del colombiano.

Juan Carlos Osorio, contemplaría nuevamente a Memo Ochoa, garantía en el arco; los defensores Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Edson Álvarez; en la media cancha con Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún; posiblemente se mantendrían “Chucky” Lozano, “El Chicharito” Hernández, Carlos Vela, autores de los goles en los dos partidos anteriores.

El asunto es ir por el triunfo, mantener lo invicto, ser líderes con 9 puntos; sería muy riesgoso el empate y más delicado la derrota porque podría significar la eliminación.

En unas horas se conocerá el final de la fase de grupos y si México cumple con las expectativas. Pueden dar el gran salto, con seguir con la mentalidad de que SÍ SE PUEDE.