ANUNCIA FIFA SEDE CONJUNTA CANADÁ, MÉXICO Y EE. UU. CON 48 EQUIPOS

En el 68 Congreso, en ocasión del Mundial de Rusia, FIFA durante su asamblea que reúne a todos  los afiliados previo al certamen mundialista que inicia el jueves entre el anfitrión Rusia y Arabia S., anunció este miércoles oficialmente la sede conjunta para celebrarse en el  2026 que tendrá lugar en CANADÁ, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey. (Foto Rayados).
Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció oficialmente el otorgamiento de la sede compartida del Mundial 2026 a Canadá, México y Estados Unidos. Entre los dirigentes figura Decio de María, de México. (Foto FIFA).

Por supuesto, toca a la metrópoli regiomontana, una vez más, ser escenario de tan importante evento al contar con el más moderno estadio de América Latina, el BBVA Bancomer la casa de los Rayados, enclavado al occidente del municipio de Guadalupe, colindante con Monterrey capital.

La Federación Internacional de Futbol Asociado, este miércoles 13 de junio, durante su congreso edición 68 celebrado en Moscú, designó a los tres países sedes del Mundial 2026, que para esa edición participarán 48 países.

Tonathiu Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey quien se encuentra en Rusia, declaró vía telefónica al cronista deportivo Fernando Venegas,  del matutino deportivo Cancha, de la Ciudad de Monterrey, que “es un motivo de orgullo, en especial para los Rayados, porque es el fruto del trabajo de tantos años y en particular del último año en el que tratamos de exceder la carpeta de cargos”.

Mejía agregó que “Lo más importante de esta candidatura conjunta por tres países es que fundamentalmente la infraestructura ya es una realidad. Las sedes que escogió el Comité de United están en función de que no se tiene que invertir en gran medida”.

En efecto, la casa de los Rayados cuenta con una tecnología vanguardista y los coordinadores de su mantenimiento están en constante atención a todas las áreas para incorporar los avances tecnológicos por lo cual en BBVA Bancomer se man

tiene vigente y para el 2026 estará en condiciones para celebrar los partidos mundialistas que sean designados.

El tema de la cancha está siendo atendido en forma y tiempo y a corto plazo quedará resuelto, por lo que para dentro de ocho años todo el escenario estará mejorado.