Por: Felipe Guerra García

Un recibimiento apoteósico el lunes por más de 300 aficionados en el aeropuerto Internacional de Monterrey, enmarcó el regreso de Guido Pizarro a filas de los Tigres, recibido como el ídolo que sigue siendo y esta noche, junto con Julián Quiñones, quien debió haber arribada a las 2:40 de la madrugada del martes, serán presentado oficialmente.

La cita es a las 21:00 hrs. en el renovado Estadio Universitario, donde se espera lleno con entrada libre para los aficionados, quienes aspiran alcanzar algunos de los balones y playeras que obsequiaran los jugadores en las gradas.

Pizarro se mostró gratamente sorprendido por la recepción en el aeropuerto, complacido porque la afición nunca lo olvidó y hoy lo tienen nuevamente de aliado en su segunda época enfundado en la casaca de Tigres.

Guido Pizarro pasó satisfactoriamente los exámenes. (Foto Club Tigres)

El ex-del Sevilla mencionó que siempre estuvo atento a todo lo que sus Tigres estuvieron realizando en los torneos, y celebró como propia la gran final que conquistó el equipo en diciembre pasado en la casa de los Rayados: “la verdad que me puse muy contento cuando logramos el título en la casa de Rayados, pero ahora estoy acá, a tratar de sumar y feliz”.

Desde España veía el momento culminante y  él hubiera todo con tal de haber participado en ese histórico clásico regiomontano por el campeonato en el BBVA Bancomer: “Sí, la verdad que a la distancia me hubiera gustado estar acá, pero las cosas pasan por algo y los chicos hicieron quedar a Tigres en lo más alto logrando el título en cancha de ellos”.

Si alguna duda había de que desde el año pasado quería volver a Tigres, Guido Pizarro confirmó lo dicho por Miguel Ángel Garza en su tiempo, siempre estuvieron en comunicación, ¨la realidad que siempre estuvimos en contacto y fue un año en lo deportivo importante, pero en lo humano el sentimiento de que yo quería volver y siempre lo transmití tanto al Sevilla como a la gente de acá y gracias a Dios se pudo concretar y estamos acá, así que muy feliz”.

Si bien no generó antigüedad en el futbol hispano, la experiencia fue buena: “muy bien, muy importante, para mí. He aprendido mucho, me ha tocado jugar competencias importantes pero como dije, personalmente creo que no me he podido despegar de acá (Tigres) y me abrazó al sentimiento de querer volver y por eso estoy feliz de estar acá”.

Reconoce que en el plantel que tiene Ricardo Ferreti, hay jugadores experimentados que generan fuerte competencia interna, “hay jugadores muy importantes, tenemos la mejor plantilla, tenemos un gran equipo que ojalá podamos seguir logrando cosas, pero lo más importante es el equipo y que todos nos brindemos para el favor del equipo”.

El reto, ganarse la titularidad; unir su talento como más ahínco, la afición y por supuesto que Tuca Ferreti y todo Tigres esperan mucho de él.