Por Felipe Guerra García

Diego Alonso, flamante entrenador de los Rayados de Monterrey, retomó una frase célebre del legendario Vincen Lombardi, quien fuera entrenador en jefe ganador de los dos primeros Super Bowll con los Green Bay Packers: “lo más impo

Duilio Davino, presidente deportivo, presenta a Diego Alonso, nuevo entrenador del Monterrey,

rtante no es ganar, es lo único, pero es mucho más importante prepararse para ganar”.

Durante la conferencia de prensa en su presentación oficial ante los medios de comunicación, el estratega charrúa, quien fuera campeón con el Pachuca en el Clausura 2016 tras superar a Rayados, ahora tiene el objetivo de que su nuevo equipo alcance el tan deseado campeonato, reto ganar el título que es lo más exigido por la afición rayada.

El Monterrey, bajo el mando de Antonio Mohamed se convirtió en un equipo ganador, con marcas en triunfos y puntos, pero no pasaron más que de una Copa Mx y en la liga perdieron finales que los dejó estigmatizados, el más doloroso caer ante su acérrimo rival Tigres el Pasado 10 de diciembre y son largos ocho años de aquélla lejana ÉPOCA DORADA que dejó Víctor Manuel  Vuctich, el Rey Midas.

NI MESIAS NI VENDE ESPEJITOS

Pero Alonso  ataja cualquiera sensación que pueda tener algún sector de la afición de pensar que pudiera tener la magia para revolucionar al equipo albiazul: “no vengo a ser el mesías ni el salvador, ni el que se las sabe de todas, todas. Vengo con mucha humildad”.

Amplió el tema dirigiéndose al público, no hay engaños de su parte: “no vengo vendiendo espejitos, vengo vendiendo trabajo, honestidad y humildad. No hay nadie que quiera ganar más que yo”.

“¿Si cambiaria algo por ganar?, sin duda, el ser campeón o ganar es el objetivo máximo y para que sucedan estas cosas, tener un equipo que sea solidario, un equipo que, por la calidad que tiene, que no sea egoísta, que podamos correr todos, que tengamos intensidad por encima de la media y que a su vez podamos generar situaciones ofensivas que nos favorezcan y sobre eso trabajaremos”.

PREFIERON JUGAR MAL Y GANAR

Alonso, en los casos de jugar bonito, pero que no reditúan hizo la siguiente observación: “siempre vamos a querer ganar, pero si me dices que si prefiero jugar mal y ganar, claro, sin duda; no prefiero jugar bien y perder”.

Sin embargo, el estratega charrúa, hace una aclaración: “pero quiero jugar bien y ganar”.

ENCONTRARA A VIEJOS CONOCIDOS

Al regreso del plantel, el 11 de este mes, Diego Alonso tendrá oportunidad de dialogar con los jugadores, algunos ya conocidos como al delantero Jonathan Urretavizcaya y al colombiano Stefan Medina, ambos jugadores fueron dirigidos por el uruguayo cuando se coronaron campeones en el Clausura 2016.

El 11 de este mes se reportará el plantel para iniciar la pretemporada bajo el mando del nuevo entrenador, Diego Alonso.