Ciclista acumula dos preseas en dos años en ON

Monterrey (INDE).- Un día Sofía Martínez Hernández fue en fam

Sofía Martínez (centro)…

ilia al Parque Niños Héroes para festejar a su hermano Mauricio y rentaron unas toscas bicicletas de esas que sirven para recrearse un momento…

Sofía jugaba con su hermano a hacer arrancones y entre que ganaban uno y otro, los observaban maravillados los entrenadores cubanos de ciclismo Jorge Luis García y Noslen Delgado.

Y cómo no, si esos ciclistas recreativos tenían porte de ciclistas de competencia: estatura, cuerpo, capacidad física y arrojo para esprintear una y otra vez sin tanta táctica ni ciencia.

Asombrados por tanto portento que estaban viendo, los entrenadores se acercaron a los paseantes y los invitaron a probar el ciclismo competitivo. Y desde entonces han pasado dos años.

En pocos meses Sofía ganó bronce en los 500 m contrarreloj en su primera Olimpiada Nacional el año pasado en casa, y ayer en Aguascalientes, junto a Victoria Velasco, alcanzó su primera presea dorada en su corta carrera deportiva. Su hermano Mauricio se mantiene entrenando con la Selección Nuevo León.

“Yo no tenía idea de lo que eran las competencias de ciclismo”, recordó Sofía, “llegaron los entrenadores nos invitaron a probar. Mi mamá me decía que fuera a entrenar, que viera y que si me gustaba que fuera aprendiendo”.

Como en muchas experiencias nuevas, Sofía se asustó con la pista, con sus altos peraltes y cerradas curvas, pero fue adaptándose poco a poco.

“Me daba miedo caerme, pero cuando ya lo fui practicando me empezó a gustar, sentí mucha emoción y más cuando conocí este de Aguascalientes, que fue al primero que viajé”, mencionó la ciclista de 16 años y vecina de la Col. Metroplex en Apodaca.

Ahora el ciclismo es parte de su vida. Ella es becaria del INDE y vive en la Villa Deportiva.

“Si te gusta el deporte hay que echarle ganas, siempre es difícil comenzar, pero después vale la pena”, reflexionó la pedalista, quien ya tiene en mente representar a México en el corto tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here